La alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, declaró desierto el procedimiento de contratación del servicio municipal de recogida selectiva 'Almansa Recicla' en edificios públicos, bares, restaurantes, comercios e industria.
La declaración se hizo pública el pasado miércoles, aunque el acta de resolución se firmó dos días antes, el lunes 30 de septiembre. El motivo de esta decisión es simple: «Finalizado el plazo de presentación de ofertas, no ha concurrido ningún licitador», se indica.
El contrato de prestación de este servicio salió a licitación el pasado 21 de agosto, con un importe inicial estimado en 414.000 euros y un plazo de ejecución de tres años, con opción de ampliarlo uno más, esto es, para llegar hasta un máximo de cuatro años de duración.
En la memoria técnica del contrato, de la que se dio cuenta en estas mismas páginas, se especificaba la relación de tareas y funciones que debía realizar el ganador de esta licitación, todas ellas clasificadas en tres grupos diferentes.
En primer lugar, comprende la recogida de papel, cartón, vidrio y envases en edificios públicos locales, comercios, bares, restaurantes e industrias. En segundo lugar, la recogida de residuos voluminosos, como electrodomésticos, mobiliario, colchones y utensilios, no sólo en áreas urbanas, sino también en puentes y caminos localizados en sus alrededores.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es