El videomarcador de la discordia

C. Guzmán
-

El PSOE critica al equipo de gobierno del Ayuntamiento y asegura que el alcalde ha completado "una temporada en blanco" por la no instalación del tanteador en el Carlos Belmonte, mientras el Albacete Balompié ya adelanta nuevas exigencias

Los concejales del PSOE, durante su comparecencia de hoy. - Foto: C.G.

La instalación de un nuevo videomarcador en el estadio Carlos Belmonte sigue siendo motivo de controversia entre los miembros del actual y el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete. 

Mientras el tanteador sigue sin estar instalado, ayer fue el turno de los representantes del grupo socialista en el Consistorio, que criticaron al alcalde Manuel Serrano y al concejal de Deportes Francisco Villaescusa por su gestión en torno a este asunto y también a la iluminación del resto de instalaciones.

Roberto Tejada recordó algunas frases de Serrano en torno a esta cuestión. «Ha pasado toda una temporada en blanco y no ha cumplido su compromiso con los aficionados del Albacete Balompié», recordó, y recurrió al refranero para recordar: «No es lo mismo llamar que salir a abrir, a veces es difícil y surgen problemas para poder cumplir las cosas, somos conscientes de que lo intentamos, hubo un problema administrativo que se nos criticó y que posiblemente nos costó votos, y lo reconocemos: quisimos hacerlo y no pudimos».

El conocimiento del funcionamiento de la administración es, para Tejada, la base para criticar la actitud del regidor. «A veces las dificultades administrativas son muy complejas y podría haber mostrado algo más de solidaridad quien nos criticó aprovechando la coyuntura de la campaña electoral, y más cuando se le habían explicado esas dificultades», dijo.

Para la oposición, lo acontecido «ha sido una falta de respeto a la afición y el alcalde le podía haber dedicado el mismo tiempo a la cuestión del marcador que a los tweets felicitando al Real Madrid». «Este grupo tiene preocupación porque no se hayan dado todas las explicaciones que deberían darse. Además, el alcalde también dijo que seguramente pagaríamos una indemnización millonaria que era mentira, y, por lo tanto, ha tenido un doble incumplimiento con la afición y el propio Albacete Balompié porque hubo un acuerdo por el que el club instalaba la nueva iluminación del Carlos Belmonte, que sí llegó, y el Ayuntamiento el marcador, que no llegó ni sabemos cuándo se va a instalar ni cuál será la nueva excusa», declaró.

Por su parte, su compañero de grupo Jacinto Navarro criticó la actitud del concejal de deportes durante este año de mandato. «El señor Villaescusa muchas veces no entiende la crítica constructiva, responde con insultos o menosprecios a los que ya estamos acostumbrados. Hay que ser más permisivo y no tan intransigente con las críticas porque lo que buscamos es la mejora de las infraestructuras de la ciudad», señaló, poniendo varios ejemplos sobre ello. «El deporte de la ciudad tiene unas rémoras importantes y de momento no se está dando solución, hay que trabajar de forma más diligente», declaró.

En cuanto al Albacete Balompié, tras haber conseguido un convenio con el Ayuntamiento en el que se asegura 50 años de concesión administrativa y la instalación de un nuevo videomarcador, su consejero delegado ya plantea nuevas exigencias. «Es importante que tengamos un estadio que cumpla con todo lo que exige LaLiga porque en la asamblea se han aprobado medidas que van a hacer todavía más compleja las necesidades de los estadios en el fútbol profesional», advirtió. «Necesitamos un compromiso inequívoco de todas las partes porque si no, para esa fecha nueva de 2027 que se ha creado, el estadio no va a poder cumplir con esos requerimientos. Contamos con la voluntad de todos y lo vamos a conseguir», señaló Víctor Varela.