El Albacete vive uno de los momentos más plácidos de la temporada, tras conseguidos dos triunfos consecutivos que lo han colocado en disposición de alcanzar en breve la deseada permanencia. Por ello, el partido que jugará este domingo a las 18,30 horas en el Carlos Belmonte frente al Mirandés se presenta como uno de los más interesantes de la jornada.
Los visitantes son la auténtica revelación del campeonato. Un equipo hecho a última hora y cargado de cedidos ha ocupado el liderato algunas jornadas y lucha por un ascenso directo que tiene ahora mismo a cuatro equipos en tres puntos.
Con todo, los partidos lejos de Anduva son la asignatura pendiente para el equipo del italiano Lisci, pues su última victoria como visitante data del 22 de diciembre de 2024 ante el Deportivo de la Coruña (0-4). Desde entonces, derrota ante Huesca, Cádiz y Levante, y empate con Granada y Eldense. Muchos puntos que se han quedado en el camino y que ponen en peligro un ascenso con el que muchos ya se han ilusionado, lo que en cierto modo también supone una presión inesperada y por ello el técnico ha pedido que se mire el siguiente partido con calma y no se vaya en esa montaña rusa de euforia y pesimismo dependiendo del resultado.
Lisci no puede contar con Tachi y Eguiluz, ambos por sanción, pero el italiano no piensa que vaya a tener problemas atrás, sobre todo si puede contar con Postigo, entre algodones durante la semana igual que otros jugadores como Panichelli, máximo goleador del equipo con 15 goles y nombrado mejor jugador de LaLiga Hypermotion del mes de marzo.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)