Reconocen a Roberto Arcos en el Día de las Personas Mayores

Dolo Cambronero
-

El homenajeado, que también recibió la medalla del Teatro Circo, articuló su discurso en torno a la saga familiar que ha mantenido a una de las empresas más importantes del sector cuchillero

Gala de la Calzada, Roberto Arcos y Manuel Serrano. - Foto: Rubén Serrallé

En el marco del acto institucional por el Día Internacional de las Personas Mayores, Roberto Arcos Galiano, referente en el sector de la cuchillería albacetense, ha recibido un emotivo homenaje en el Teatro Circo a propuesta del Consejo Municipal de los Mayores.

Ante un Teatro Circo abarrotado, Arcos, que fue director gerente de la empresa Arcos Hermanos S.A., recibió el reconocimiento de manos del alcalde de Albacete, Manuel Serrano. En el acto, el distinguido mostró "satisfacción y alegría" por este homenaje a lo largo de un sentido discurso que giró de manera especial en torno a su familia, dedicando el premio tanto a sus padres como a sus hermanos, hijos, nietos y, sobre todo, a su mujer.

El reconocido rememoró sus inicios en este sector, cuando su padre, Gregorio Arcos, le hacía ir a la fábrica durante los veranos de su juventud, algo que entonces vivía como un castigo pero que ahora recuerda con gratitud dado que fue un "máster" que le permitió adentrarse en el oficio.

El homenajeado también tuvo unas palabras para la plantilla de Arcos, de la cual dijo que es el capital más importante de una empresa familiar que ha pervivido durante siete generaciones y que es una de las más importantes del mundo en su sector.

Arcos, que hace veinte años fue uno de los impulsores del Museo de la Cuchillería, se refirió a ese proyecto como un "viejo sueño" del gremio y recordó también al exalcalde Manuel Pérez Castell, recientemente fallecido y otro de los promotores de la iniciativa.

Asimismo, el homenajeado aprovechó para enumerar las ventajas de las personas mayores, quienes, según sus palabras, viven una época "dorada" en la que se expresan con más libertad y menos limitadas por lo políticamente correcto que a otras edades y en la que pueden disfrutar más de la vida y de su familia.

Por su parte, el alcalde de Albacete quiso dejar claro que con el acto celebrado en el Teatro Circo no se pretende jubilar a nadie sino aplaudir el legado que han dejado las personas mayores, agradeciendo el sacrificio que han hecho y que incita a seguir trabajando por la ciudad.

Serrano, que elogió al reconocido por haber ensalzado en su discurso a la familia Arcos y a su plantilla, destacó la promoción de Albacete que este negocio ha hecho por todo el mundo y la identidad de marca que ha creado, subrayando que los albacetenses se sienten orgullosos cuando viajan a otros lugares y se encuentran con cuchillos de esta firma. "Estábamos en deuda", le dijo al homenajeado, al que también se le entregó la medalla del Teatro Circo, en nombre de su familia, por su labor en la recuperación y conservación de este espacio cultural. 

El acto, que ha sido conducido por la concejala de Mayores, Gala de la Calzada, fue amenizado con las actuaciones de La Trova del Llano.