El secretario de Formación del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio García-Navas, ha tachado el plan nacional del agua anunciado por la dirección del PP. A juicio de los socialistas, las palabras de Alberto Núñez Feijóo se traducen en «más agua para Murcia y menos para Castilla-La Mancha».
De este modo, García-Navas ha reprochado al presidente del PP en la región, Paco Núñez, no «recriminárselo» a su jefe, Alberto Núñez Feijóo: «Pudimos comprobar cómo Núñez no fue capaz tampoco de reivindicar que lo que tiene que haber es más agua para esta tierra». «Hay plan nacional y plan regional» del agua, ha recordado el socialista, «otra cosa es que al PP le gusten», ha concluido Sergio García-Navas.
Por otro lado, ha recordado las palabras de María Dolores de Cospedal, donde hacía alusión a que no entraría «en una guerra política por el agua».
Tras la comparecencia de la expresidenta de Castilla-La Mancha en el Congreso, en el marco de la Operación Cataluña y las nuevas conversaciones conocidas con el comisario Villarejo, el socialista ha reclamado a Núñez cumplir con lo que prometió y nombrar presidenta de honor de su partido «si tan orgullosos están de ella en el PP», en referencia a las declaraciones de Elías Bendodo en una entrevista con La Tribuna.