Los vecinos preguntan por la calle Concepción y el autobús

Nani García
-

El primer encuentro del programa 'Albacete para todos' llevó a los albacetenses de Feria, Centro, La Pajarita y Carretas a trasladar sus inquietudes, tales como el cierre del centro termal

El alcalde escucha a los vecinos en el centro sociocultural de Carretas. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete celebró ayer por la tarde el primero de los encuentros «abierto y participativo» que incluye la iniciativa Albacete para todos, un espacio en el que los asistentes pudieron poner sobre la mesa sus «pretensiones, ideas, necesidades, inquietudes y anhelos».

El programa municipal incluye seis encuentros, uno para cada uno de los cinco distritos que conforman la ciudad y otra para las pedanías, y el centro sociocultural de Carretas acogió el primero, para el distrito Feria, Centro, La Pajarita y Carretas.

El encuentro se inició con la intervención del alcalde, ManuelSerrano, que se dirigió a los presentes, en torno a una treintena de ciudadanos, para trasladarles que «entre todos tenemos que avanzar y los vamos a hacer escuchando». «Quiero escucharos para hacer ciudad», subrayó el regidor, que estuvo acompañado por los concejales de Medio Ambiente y Marca Albacete, Rosa González de la Aleja; el concejal de Urbanismo,Julián Garijo; la concejal de Barrios, Llanos Navarro, y el edil de Proximidad,Carlos Calero. En representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), también estuvo Amparo Villar.

Se trataron diversidad de asuntos, pero algunos de los que se pusieron sobre la mesa tuvieron que ver con el servicio del transporte urbano, con el centro termal y con la calle Concepción. Sobre el primero, un vecino se quejó porque, en su opinión, los asientos de las paradas de autobús están más bajos de lo normal y a las personas con minusvalía «nos cuesta levantarnos». Además, el asiento es metálico y está frío en invierno y caliente en verano. También dijo que las pantallas que informan sobre la frecuencia de los autobuses no funcionan bien.

El alcalde recordó, al respecto, que el Ayuntamiento está redactando el pliego para el nuevo servicio de transporte urbano de la ciudad de Albacete.Su objetivo es mejorarlo atendiendo a todos los ciudadanos. «Tenemos que hacer que sea el servicio lo más dinánimo y eficiente posible», declaró Manuel Serrano.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).