El Albacete cortó su mala racha con un triunfo incontestable ante el Racing de Ferrol (1-4) y será otro equipo gallego, el Deportivo de La Coruña, el que medirá esa reacción esta noche en el Carlos Belmonte.
Tras tres derrotas consecutivas y una mala imagen ante el Mirandés, el Alba dio un golpe encima de la mesa, como bien dijo Quiles, con su triunfo en A Malata, mostrando un juego sólido y, sobre todo, esa eficacia arriba que tanto buscan todos los equipos, sabedores de lo complicado que a veces resulta hacer gol en esta categoría y sino que se lo digan al rival de esta noche, un Deportivo que solo ha logrado tres goles en las seis jornadas que se llevan disputadas.
Si para el Albacete el partido es una revalida para volver a la buena senda con la que arranco el campeonato, para el Deportivo es la oportunidad de darle la vuelta a la tortilla, porque por mucha historia que tenga y se le considere un club grande, no hay que olvidar que llega de la Primera RFEF y ha regresado con mal pie al fútbol profesional. Cuatro puntos lo tienen en la zona de descenso y viene de sufrir sendas derrotas por 2-0, la primera en Córdoba y la segunda, más dolorosa, en Riazor frente al Burgos. Por ese motivo empiezan a apretarle la soga a Imanol Idiakez, en una plaza complicada por lo mucho que han pasado en los últimos tiempos.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)