Aprobarán modificar el PGOU para ampliar el centro El Salobral

Nani García
-

El nuevo espacio, anexo a las actuales dependencias municipales, tendrá 400 metros cuadrados de superficie y servirá para albergar distintos eventos de carácter multitudinario

Olaya Sarrión, Julián Garijo y Llanos Navarro, en rueda de prensa.

El Consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que se celebra el próximo martes, tiene previsto aprobar la modificación puntual número 61 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), consistente en el cambio del uso del suelo donde se va a construir la ampliación del centro sociocultural de El Salobral pasando de residencial-vivienda a dotacional. Así lo anunció el concejal de Urbanismo, Julián Garijo, acompañado por la alcaldesa pedánea de El Salobral, Olaya Carrión, y la concejal de Barrios y Pedanías, Llanos Navarro. 

Garijo especificó que "sin este cambio no sería posible legalmente realizar la ampliación del centro sociocultural", una obra que tendrá un coste de 1.009.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

El concejal indicó que la actuación es "sencilla y consiste básicamente en una pequeña reforma parcial del centro existente para darle continuidad y conexión con la ampliación, la cual se realizará adosando un nuevo edificio al existente, destinado a albergar distintos eventos de carácter multitudinario". Se demolerá por completo el saliente que da al solar, donde se ubican actualmente vestuarios y aseos, y también la planta primera situada al fondo del edificio y su escalera de acceso y se creará un espacio totalmente diáfano de más de 400 metros cuadrados, "el doble del salón de actos actual".

Toda la fachada del nuevo espacio, la que da a la plaza, se ejecutará con una superficie acristalada de puertas contiguas y pivotantes de tal forma que cuando se realicen actividades con buen tiempo, toda esa zona quedará abierta completamente.

Por su parte, la alcaldesa pedánea de El Salobral agradeció el trabajo y compromiso del equipo de Gobierno con El Salobral y sus vecinos para que esta ampliación "que es de primera necesidad" sea pronto una realidad.

Asimismo, el concejal de Urbanismo añadió otros asuntos que también se tratarán en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo, como la aprobación de otras cuatro modificaciones puntuales del PGOU, todas ellas para evitar la implantación de industrias de producción de biogás a partir de residuos orgánicos de diversa procedencia y otras susceptibles de generar molestias en las zonas industriales de nuestra ciudad.