El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios de Albacete (Emisalba), inició el procedimiento de contratación del servicio de limpieza en la estación de autobuses de la ciudad, que concluyó la pasada semana con la adjudicación. En concreto, según se desprende de la plataforma de contratación del sector público, será Servicios Auxiliares de Mantenimiento la empresa que se encargará de la limpieza de las instalaciones.
Un servicio cuyo ámbito de actuación son todas las zonas comunes del interior de la estación de autobuses de Albacete (hall) y del exterior (patio de dársenas y cocheras); el mobiliario, los bancos, las papeleras y las pantallas de información; los aseos; los patios internos de la estación y solados; las cabinas de control y de información al viajero; las oficinas de Emisalba y la zona peatonal y de terrazas, incluyendo las esculturas y zonas ajardinadas.
Según el pliego de condiciones, la adjudicataria tiene que subrogar a tres trabajadoras y, en cuanto al ámbito espacial de prestación del servicio, se excluyen los locales, pero se tiene que hacer cargo de las puertas, cerramientos de vidrio o todo el mobiliario instalado en la estación. Y es que las instalaciones municipales experimentaron una remodelación que se terminó en 2023 y que permitió la mejora estética de la estación. Se realizaron nuevos locales en los que se instalaron diferentes negocios, el aparcamiento en zona azul que había en la puerta principal se convirtió en una plaza con esculturas y el muro que cubría las dársenas se derribó. Las obras de rehabilitación integral incluyeron, además, la mejora de la eficiencia energética y la renovación de los sistemas de información y videovigilancia.
Maquinaria. Asimismo, está incluido en el precio del contrato y será por cuenta del adjudicatario la aportación de maquinaria de limpieza, de equipos auxiliares necesarios y sus repuestos, tales como aspiradoras de polvo y de agua, abrillantadoras, pulidoras, cubos, fregonas, mangueras, carros, vestuario, etc; así como todos los productos de limpieza necesarios y el material consumible de aseo. El personal, además, deberá disponer del vestuario de trabajo desde el primer día de contrato.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es