El Albacete basket finalizará la temporada regular tercero y visitando a un Huelva Comercio que descendía en la última jornada. Los de David Varela afrontarán el partido del sábado a las 20 horas «con el máximo respeto ante Huelva Comercio. Ellos han descendido y seguramente jugarán con menos tensión y sin la presión de las últimas jornadas en las que lucharon por salvarse», indicaba Varela.
El entrenador de los albacetenses dejaba claro que el objetivo del Bueno Arenas Albacete Basket es «intentar rodarnos, llegar bien al playoff y que no pase nada en la última jornada. Repartiremos el tiempo entre los jugadores, para que no lleguen cargados la semana que viene a la lucha por el ascenso».
Un Albacete Basket que estará pendiente del Grupo Este, para conocer su cruce «durante el partido no queremos saber nada. Cuando acabemos, si veremos el rival que nos toca. Logísticamente hay que preparar un viaje para la semana que viene y después preparar ese partido. Tenemos los últimos encuentros descargados de los posibles rivales para verlos y el domingo empezaremos a trabajar en ese playoff».
La plantilla de Albacete Basket llega bien al encuentro del sábado, según Varela «el último triunfo nos vino muy bien moralmente para recuperar sensaciones. Hemos planteado el partido igual que los anteriores. Con las mismas rutinas de vídeos individuales de los jugadores de Huelva Comercio, también colectivo. Creo que hacer eso nos ha llevado a estar terceros y debemos seguir con esa misma rutina». Para finalizar el entrenador reconoce que están con el gusanillo de lo que queda por delante. «Hay muchas ganas de que llegue el playoff y no tenemos presión».