Crean programa de horarios integrados para alumnos de Música

Redacción
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El Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco y el IES Bernardino del Campo de la capital desarrollan el proyecto

Presentación del proyecto.

El Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco y el IES Bernardino del Campo desarrollan un pionero programa de horarios integrados del  que se benefician cerca de 50 alumnos en la ciudad. Este proyecto, impulsado por el actual equipo directivo del Conservatorio, tiene como objetivo facilitar la compatibilización de los estudios de Enseñanzas Profesionales de Música con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y eliminar parte de la sobrecarga lectiva de este alumnado, indica el Conservatorio en nota de prensa.

El proyecto nace gracias a la estrecha colaboración con el IES Bernardino del Campo. «El programa permite que los estudiantes del Conservatorio puedan ejercer plenamente sus derechos como alumnos de Enseñanzas Profesionales de Música. En virtud de este acuerdo, los estudiantes pueden descargar entre dos y cuatro horas semanales de su carga lectiva en el instituto, lo que les permite dedicar más tiempo a sus estudios musicales y liberar tiempo por las tardes», añaden. 

Una de las principales características del programa es que los profesores del Conservatorio  imparten sus clases teórico-grupales en el propio instituto, dentro del horario convalidado. El instituto ha habilitado parte de sus instalaciones como aulas para el conservatorio. «Además, gracias a la excelente coordinación horaria entre los equipos directivos de ambos centros, los estudiantes cuentan con dos horas libres los viernes para desplazarse al conservatorio y recibir sus clases instrumentales individuales».

Este proyecto, que apenas comienza su andadura, también beneficia a los estudiantes del Real Conservatorio Profesional de Música, dependiente de la Diputación Provincial, que se ha sumado a esta propuesta».

El desarrollo de este innovador programa no hubiera sido posible sin la supervisión, autorización y colaboración de la Delegación Provincial de Educación en Albacete, dirigida por don Diego Pérez, «cuya implicación ha sido clave para su puesta en marcha y éxito inicial».