El Pabellón del Parque de Albacete vibró con una de las grandes novedades de la Feria 2024, el partido entre dos equipos de la Liga Femenina Endesa. Movistar Estudiantes y Hozono Global Jairis desplegaron todo su potencial sobre el parqué albacetense, en un duelo dominado por las de Alcantarilla desde el inicio pero en el que los aficionados pudieron ver un gran baloncesto femenino (53-80).
Dos clubes cargados de internacionales pasaron por Albacete en un evento organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y con unos 400 espectadores en el Pabellón del Parque, incluidos los jugadores del Bueno Arenas Albacete Basket, que no quisieron perderse el espectáculo.
Desde el inicio, Jairis marcó el ritmo del encuentro. Pronto cogió ventaja ante un Estudiantes que comenzó dormido y no despertó hasta poco antes del descanso. Con 10-18 acabó el primer cuarto, con la belga Massey imponiendo su potencial bajo los tableros. En el arranque del segundo, lideradas por Chelsea Nelson y Aina Ayuso, la ventaja subió de los 20 puntos (10-31). Mediado el segundo cuarto reaccionó Estudiantes, con Salvadores multiplicándose y Sara Okeke mandando bajo el tablero. Redujeron distancias para irse con 25-39 al tiempo de descanso.
En el tercer cuarto Estudiantes siguió acercándose en el marcador (39-44), pero Jairis seguía marcando el ritmo del encuentro y acabó con 11 de ventaja (44-55). La remontada de las madrileñas quedó desconectada por un último cuarto espectacular del Jairis, que impuso su mejor ritmo de competición, así como una gran defensa y un gran juego interior. El marcador final fue claro para las de Alcantarilla (53-80).