Durante la celebración del Pleno ordinario de abril la concejal de Comercio, Rosa González de la Aleja, ha explicado que el Ayuntamiento inicia la concesión de ayudas para favorecer la dinamización del comercio en la ciudad de Albacete, subvenciones que alcanzarán un total de 100.000 euros a lo largo de 2024, con la aprobación de una subvención directa, mediante convenio con la Federación de Comercio de Albacete (Fecom), de la mitad de la cuantía que recibirá, concretamente 50.000 euros. Así ha quedado aprobado en el Pleno, con los votos a favor de todos los grupos políticos y la abstención de Unidas Podemos, expediente donde se recogía que la campaña promocional del comercio para 2024 sería subcontratada por FEDA.
González de la Aleja ha manifestado la importancia que tiene el sector del comercio minorista y de proximidad para la economía local, así como el necesario apoyo que debe recibir de las administraciones públicas para ayudarles a reactivar su actividad de manera segura e innovadora.
La concejal de Comercio del equipo de Gobierno ha valorado el trabajo conjunto que viene desarrollando el Ayuntamiento de la mano de Fecom para reactivar este sector estratégico para la generación de economía y empleo a través del apoyo a la actividad comercial local.
El objeto del convenio es la concesión directa de una subvención de 50.000 euros a la Federación de Comercio para desarrollar una campaña promocional de comercio, concretamente la campaña Primavera y la campaña La Manchega, con el objetivo de dinamizar la venta presencial, conectar al ciudadano con su comercio y premiarlo por ello.
Rosa González de la Aleja recordó que, con este mismo objetivo de estimular el comercio local, el Ayuntamiento está trabajando ya en un programa de actividades junto a la Asociación 'Albacete Centro', por valor total de 45.000 euros para el presente año 2024, cuyo expediente también pasará por el pleno correspondiente en su debido momento.
...