Munera vive sus fiestas con intensidad

Carmen Moya
-

La localidad celebró ayer la ofrenda a la Virgen de la Fuente, tras abrir las celebraciones el viernes

El alcalde Desiderio Martínez corta la cinta para inaugurar las fiestas junto a Santiago Cabañero y Josefina Navarrete - Foto: C.M.

Munera arrancó el viernes con sus fiestas en honor a la Virgen de la Fuente con la inauguración de numerosas exposiciones a cargo de las autoridades, corporación municipal y las Munereñas y Munereños de Honor. Con la presencia de Santiago Cabañero, presidente de la Diputación, y Josefina Navarrete, vicepresidenta de las Cortes regionales,  entre otras muchas autoridades, tras las inauguraciones, tuvo lugar el acto cultural más importante de las fiestas, el Pórtico Literario, que este año, en su 55 edición, convocó a importantes escritores y poetas que dan a conocer sus más destacados trabajos preparados para la ocasión, resultando un gran homenaje literario al pueblo de Munera.

Después, en la Iglesia de San Sebastián tuvo lugar la emotiva  Salve en honor a la Patrona de Munera, la Virgen de la Fuente.

Posteriormente, alrededor de las 23 horas, el balcón del Ayuntamiento de Munera se abrió para comenzar con el acto del pregón a cargo de José David Jareño Rodríguez, Txeda, director de la Banda Municipal de Música. El alcalde, Desiderio Martínez, entregó un obsequio al pregonero e intervino para saludar y desear que «sepamos seguir construyendo pueblo y trabajemos en unidad,  disfrutando hombro con hombro de la festividad de estos días».

Seguidamente, el alcalde, realizaba el disparo del cohete anunciador del inicio de las Fiestas, tras cuya explosión quedó encendido el alumbrado de Feria con una espectacular y artística iluminación. A continuación, las autoridades, procedieron a cortar la cinta para inaugurar el recinto ferial, realizando el pasacalles acompañados de la Banda Municipal de Música. Después, homenajearon a la bandera y prendieron la tradicional luminaria. 

ofrenda. Ayer cientos de personas hicieron cola a las puertas de la iglesia de San Sebastián,para entregar sus flores a la Virgen de la Fuente y formar así entre todos un bonito mosaico de flores que inundó la plaza de vivos colores y agradables aromas.