«Me gusta la fantasía clásica medieval para narrar»

Antonio Díaz
-

Carlos Walter regresa con una nueva novela, La rosa argéntea, que presentará en Librería Herso el día 11, a las 19 horas. El escritor comentó a La Tribuna de Albacete las singularidades de esta tercera entrega de su saga, que incluirá seis títulos

«Me gusta la fantasía clásica medieval para narrar» - Foto: Rubén Serrallé

Carlos Walter regresa con una nueva novela, La rosa argéntea, que presentará en Librería Herso el día 11, a las 19 horas. El escritor comentó a La Tribuna de Albacete las singularidades de esta tercera entrega de su saga, que incluirá seis títulos. 

Publica su cuarta novela,  en este caso, ¿tercera de su saga de aventuras? 

Eso es, La rosa argéntea es mi cuarta novela y tercera de mi saga de aventuras, que todo el mundo conoce como El indigno campeón, realmente del Trueno y el Hacha.

¿Por qué se conoce así?

Bueno es porque el primer libro es El indigno campeón y muchas veces, cuando un libro es el inicio, a toda la saga empiezan a llamarla así, y este es el caso, un poco como pasó con Juego de tronos.  

¿Continuará?

Sí, tendrá continuación, aunque es algo que la gente aún no sabe, porque lo desvelamos ahora. Seguirá, porque va a ser una saga en principio en seis partes. La que estoy presentando ahora La rosa argéntea que salió el día 16 de septiembre y se presentará el 11 de octubre, en Librería Herso, a las siete de la tarde. 

¿Qué nos puede adelantar de la trama de La rosa argéntea?

La rosa argéntea es uno de los artefactos claves de la novela. Nos situamos en un mundo de fantasía, en el que los protagonistas tienen que librar una batalla contra unos demonios que se han fugado de una prisión y necesitan la rosa argéntea, que es un artefacto de los dioses, para que así, puedan tener una oportunidad de vencer. 

¿Quiénes son los protagonistas de la novela?

Los protagonistas de la obra son Rai y Nico, dos chicos que comienzan su viaje en Albacete, pero se ven envueltos en un mundo salvaje, peligroso, en el que ellos sólo quieren regresar a casa, pero con el tiempo van asumiendo responsabilidades y creciendo, enfrentando peligros. 

¿Cómo responde el público a estas novelas de aventuras y fantasía?

El público responde muy bien a las obras de fantasía y aventura. Sorprendentemente, mucho más de lo que pensaba, ya que creí que iba a ser un lanzamiento muy modesto, pero la gente se volcó con la novela. Creo que la parte clave fue describir a los protagonistas como dos chicos de Albacete, que fue una decisión de última hora. Son paisanos nuestros y así creo que la novela tiene mucha más alma y sé mucho mejor de qué estoy hablando. Los protagonistas son los mismos en toda la saga, repiten en las noveles, pero es verdad que en la primera salen desde Albacete y en esta última no llegan a pisarla, están en otra parte.  

¿En qué época sitúa la acción de la novela?

Realmente es actual, pero me gusta la fantasía clásica medieval para narrar, es donde mejor me desenvuelvo. 

¿Dirigidas a algún público determinado?

Mi público objetivo, cuando las escribí, era el adolescente, con ganas de leer novela de aventura, fantasía y acción, pero poco a poco me di cuenta que quien más las lee son generalmente adultos,  que en el fondo no han dejado de ser chavales con imaginación, que es lo que, un poco, he terminado siendo yo. 

¿Por qué seis novelas?

Pues porque soy muy pretencioso. A lo mejor, si lo hubiera pensado mejor, quedaría en una, pero conforme contaba, descubría que había mucho más que narrar. Me di cuenta que toda la historia que quiero contar sobre estos dos protagonistas se tiene que escribir en seis novelas, aunque no puedo predecir el futuro y, a lo mejor son siete, o se quedan en cinco, pero en principio están planeadas seis. 

¿Tiene ya pensadas las tres que faltan?

Lo que es el grueso de las historias sí está pensado, pero no sé como se desarrollarán, lo que sucederá en cada una de las novelas. 

¿Comenzó ya con la número cuatro?

No he empezado todavía, tengo que descansar porque entre una y otra la verdad es que hay una carga bastante grande de información e investigación, así como de desarrollo y escritura. Así que tengo  que descansar entre una y otra, pero probablemente el año que viene comience ya con la cuarta parte, para terminar el ciclo completo en 2027 o 2028.