Piden inspecciones a los centros de Infantil que incumplen

Redacción
-

Esther Simón Cortés es la nueva presidenta de la asociación que representa al sector, ACEI, que aglutina a 16 empresas de la provincia

Foto de familia de la nueva junta directiva de ACEI. - Foto: Feda

La Asociación de Empresarios de Centros Privados de Educación Infantil de Albacete, ACEI, integrada en FEDA, que actualmente cuenta con 16 centros en Albacete y provincia, ha elegido a su nueva presidenta, Esther Simón Cortés, de Guardería Rayuela, S.COOP. CLM. La nueva junta directiva cuenta con representación de empresas y profesionales de la provincia, estando como vicepresidenta Marta Abarca Esparcia, del Centro Educativo Bambini;  como secretaria-tesorera, Vanesa Delgado Rubio, de Vía San Pablo S.L.; y como vocales, María del Mar Anaya Galdón, de La Escuelita; Carmen María Reolid Gómez, de Guardería Sonrisas, S.L; y Miguel Angel Ruiz Tomás, de la escuela infantil Pepa y Pepo S. Civil.

En el informe anual se han analizado diversos temas, como la valoración de las charlas a padres realizadas en estos dos años: ¿Cómo educar a niños felices y emocionalmente fuertes? y La alimentación en la infancia y adolescencia, así como la posibilidad de contactar con la administración para aprovechar recursos conjuntos sobre temas relacionados con los primeros auxilios. También se han presentado las actuaciones transversales que se realizan desde FEDA y de las que pueden hacer uso las empresas asociadas, así como la posibilidad de colaboración entre ellas.

También se ha hecho especial hincapié en la necesidad de seguir insistiendo en las inspecciones a los centros que no cumplan con la normativa y seguir luchando contra el intrusismo y la competencia desleal.

Además de la renovación de la junta directiva, la asociación ha modificado sus estatutos para incluir, entre otras cosas, un artículo para que tengan validez las reuniones ejecutivas que se realicen de forma telemática.

Los asistentes aprovecharon para exponer  la dificultad que están teniendo en la presentación de documentación por actualización de la normativa y plantean la posibilidad de contactar con la administración para buscar ayuda incluso a través de formación específica sobre la misma.

La asociación hizo un agradecimiento especial a Francisco González Garrido quien ha sido presidente durante los 4 años anteriores, participado y colaborando de manera muy activa desde la constitución de la Asociación en el año 2020, en aras y a favor del crecimiento y la lucha por la legalidad y transparencia en el sector.