Cabañero apuesta por las renovables

J.G.
-

El secretario general provincial del PSOE ha destacado las "cifras récord" del paro, algo que se debe según ha manifestado a que la economía en España, Castilla-La Mancha y Albacete va bien

Cabañero durante su paso por Los Invasores. - Foto: J. G.

El secretario general provincial del PSOE, Santiago Cabañero, ha visitado está mañana el mercadillo de Los Invasores para acercarse a los votantes albacetenses. Durante su comparecencia ante los medios el socialista ha apostado por las energías renovables. "Yo tampoco entiendo esos coqueteos de la derecha con la ultraderecha diciendo que no hay que apostar por la energía renovable en Europa, cuando España puede ser el país más competitivo si somos capaces de implementarlas a nuestra industria".

En este sentido, ha señalado que la candidata del Partido Socialista, Teresa Ribera "es uno de los principales referentes en el mundo en este tipo de cuestiones".

Cabañero ha destacado además las buenas cifras del paro, que ha definido como «cifras récord» en una provincia en la que ya hay más de 155.000 afiliados a la Seguridad Social. «El paro sigue bajando» en el último mes un 3,79% y en un año casi un cinco por ciento. "Además se está creando un empleo estable, se están creando empleos de calidad", "más de 50% de los empleos que se han creado son empleos indefinidos".

En la misma línea, señalaba que las cifras son buenas porque la economía española está bien. «Éste es el reflejo de que la economía en nuestro país, en nuestra región y en nuestra provincia va bien».

Por otra parte, ha sido muy crítico con el Partido Popular del que ha dicho que tiene un "programa secreto, algo que es inexplicable". "No solamente esconden a su candidata, sino que también esconden su programa, pero lo que no esconden es su voluntad y estamos viendo esos coqueteos de Feijóo con la ultraderecha".

Además ha manifestado que lo único que le importa al PP es «criticar a Pedro Sánchez, todo lo que sea capaz de conseguir, hasta la llegada de los fondos de resiliencia a nuestro país, que es algo que no cabe en en ninguna cabeza». «Ya en su último desvarío decía que está dispuesto, en tal de echar a Pedro Sánchez, de sentarse con Puigdemont a negociar una moción de censura, lo que ya es la cuadratura del círculo».

Por último, ha afirmado que el PSOE va a seguir haciendo una «campaña propositiva y pedagógica». Además ha destacado que es importante que los ciudadanos voten al Partido Socialista, «para que Europa sea una Europa más social, que piense más en los ciudadanos que más necesitan de lo público y menos en esos lobbies económicos a los que la derecha y la ultraderecha quiere beneficiar también en Europa».