Este jueves, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el vicepresidente y responsable de Obras, Fran Valera, han visitado Tarazona de la Mancha para abordar en una reunión rutinaria de trabajo los próximos proyectos con los que el Gobierno Municipal planea seguir afianzando el dinamismo turístico y el potencial patrimonial de la localidad.
Un encuentro tras el que, además, han tenido oportunidad de comprobar los resultados de algunas de las últimas mejoras acometidas en el pueblo con el apoyo de la institución provincial.
El alcalde de Tarazona de la Mancha (y diputado de Educación y Cultura), Miguel Zamora, ha ejercido de anfitrión, guiándoles en el recorrido mostrando distintas intervenciones que destacan por ese enfoque de puesta en valor del potencial local y de impulso a la oferta deportiva y de ocio.
Uno de los proyectos recientes más significativos ha supuesto un nuevo paso adelante en la renovación de la Plaza Mayor, 'corazón' histórico y emblema (también a nivel turístico) de Tarazona, tras reemplazarse el antiguo pavimento por adoquines en 'Los Pretiles', entrada principal a la Iglesia de San Bartolomé Apóstol, zona especialmente transitada tanto por la población local como visitante.
Una acción que, además de embellecer el área, buscaba mejorar su accesibilidad, integrando este espacio emblemático con el resto del entorno urbano y potenciando su atractivo como punto de clave en la atracción de turistas.
Datando del siglo XVII, este Conjunto Histórico de estilo colonial y Bien de Interés Cultural, muestra casi por cada uno de sus ángulos peculiaridades locales que capturan la esencia de la Mancha. Históricamente, la Plaza es un eje clave en la vida social y económica de Tarazona de la Mancha, haciéndose a lo largo del año escenario perfecto de citas sociales diversas (como mercados, celebraciones y otros eventos esenciales en la población, como sus Carnavales).
El adoquinado de esa zona se suma a otras acciones previas que vienen embelleciendo y haciendo más accesible el entorno de ese 'punto neurálgico' en la localidad. Por ejemplo, la pavimentación de la calle de la Virgen (desde la calle Cortina hasta la propia Plaza).
Nueva pista de pádel. Además, Miguel Zamora ha tenido ocasión de mostrarle a Cabañero y Valera la instalación de la nueva pista de pádel que está ya a disposición del público en la zona del campo de fútbol municipal 'Faustino Alvarrúiz', fomentando el deporte y el ocio alternativo para el conjunto de la población, especialmente, de la más joven.
La preparación del terreno y la cimentación necesarias para que el Consistorio pudiera dotar a la localidad de este nuevo recurso llegaron vía Diputación, a través del programa 'Dipualba Responde'.
Mejoras diversas que contribuyen a mejorar la calidad de vida en Tarazona de la Mancha, dentro de una visión global estratégica para el desarrollo sostenible y la puesta en valor del importante patrimonio cultural e histórico de la localidad.