Los JDM dieron por terminada la temporada 2022-2023

Redacción
-

Se celebraron los actos de clausura y entrega de trofeos para los más de 500 equipos y 7.000 jugadores de las diferentes disciplinas y categorías

Imagen del acto de clausura celebrado en el Pabellón del Parque. - Foto: Prodepor

Los Juegos Deportivos Municipales de Albacete, organizados por el Instituto Municipal de Deportes, celebraron su clausura con las entregas de trofeos.

Las competiciones, que concluyeron el 28 de mayo, han experimentado un aumento de participación durante esta temporada, con más de 515 equipos y más de 7.000 jugadores, repartidos en las diferentes categorías, que abarcan desde prebenjamín (cuatro a siete años) a sénior (mayor de 18 años), en los deportes de baloncesto, fútbol, fútbol sala y voleibol. En orden de números de participación, el fútbol ha sido una vez más el deporte rey, con 206 equipos y más de 3.427 participantes; en fútbol sala, 174 equipos con más de 2.059 jugadores; en baloncesto la participación ha sido de 92 equipos con 1.149 participantes; por último, en voleibol hubo 44 equipos inscritos con más de 518 jugadores.

Además de los equipos, pieza clave para el desarrollo de la competición fueron los árbitros de los encuentros, más de 70, y el servicio de secretaría, llevado a cabo por la empresa Prodepor.

Imagen del acto de clausura celebrado en las inmediaciones de la piscina muinicipal.Imagen del acto de clausura celebrado en las inmediaciones de la piscina muinicipal. - Foto: Prodepor

Todos estos participantes han tomado parte como equipos organizados por clubes, colegios, o simplemente grupos de amigos que deciden practicar el deporte que más les gusta en unas instalaciones que reúnen unas excelentes condiciones en su inmensa mayoría.

En el Pabellón Polideportivo del Parque Manuel Collado tuvieron lugar las clausuras de fútbol y voleibol de todas las categorías inferiores desde benjamín hasta juvenil. Un día después, de nuevo en el Pabellón Polideportivo Parque, se celebró la clausura de baloncesto y fútbol sala en categorías inferiores (benjamín a juvenil). Más tarde, en las inmediaciones de la Piscina Municipal del Carlos Belmonte, se realizaóla clausura de todos los deportes en la categoría sénior.

Los actos, un año más, supusieron la celebración y el reconocimiento al esfuerzo de todos los equipos participantes tras meses de esfuerzo y dedicación. También se reconoció el esfuerzo a los equipos más deportivos, que demostraron espíritu de juego limpio, compañerismo y respeto hacia sus rivales y árbitros.