Actualizar y adaptar el Plan General de Ordenación Urbana es el objetivo que el concejal de Obras y Urbanismo José Javier León se propuso nada más arrancar la etapa de gestión en el equipo de gobierno.
El PGOU que debería renovarse cada ocho años, según dijo, lleva sin actualizar desde 1991 pese haberse realizado varios intentos por diferentes gobiernos en el Consistorio.
La renovación del Plan General de Ordenación Urbana tiene en cuenta para la puesta en marcha los criterios de la mesa negociadora de arquitectos y de la oficina técnica municipal, según manifestó el concejal de Obras que enero se fijó 15 meses de plazo para dar cuenta de su renovación.
Nueva Villa no se ha desarrollado como previeron hace 25 añosEl crecimiento urbano de la zona de viviendas Nueva Villa contempla nuevos requisitos y medidas que permitan edificaciones d euna sola planta porque, según el concejal popular, "Nueva Villa no se ha desarrollado como previeron hace 25 años. Pese haber demanda la gente que no quiso construir dos alturas levantó viviendas ilegales en el campo".
Más fotos: