El Juzgado de lo Penal 2 de la capital sentará en el banquillo de los acusados el próximo martes, 2 de abril, a un individuo que se enfrenta a una pena de tres años y nueve meses de prisión por atacar a unos agentes de Policía, armado con un cuchillo.
Según el escrito de acusación elaborado por el Ministerio Público los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada del 11 de enero de 2020, en la calle López del Oro de la localidad de Hellín.
En ese momento, el acusado, M.E.A., que por aquel entonces tenía 22 años de edad, fue cacheado por dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Hellín, antes de ser introducido en la ambulancia que iba a trasladarlo.
Un cuchillo. En el momento en el que los sanitarios que estaban actuando se dieron cuenta de que el procesado llevaba algún objeto oculto en la manga, el encausado sacó rápidamente un cuchillo de mesa, de cacha negra, que llevaba escondido.
Ya con el arma blanca en la mano, el procesado procedió a arremeter contra los policías. Aunque el encausado arremetió contra los agentes «violentamente», según refleja la Fiscalía en su escrito, los policías pudieron esquivar el cuchillo. El acusado trató además de evitar ser detenido lanzando manotazos y patadas a los agentes, así como al vehículo policial en el que finalmente fue trasladado.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es