La Policía Local sorprende a ocho conductores ebrios

J.G.
-

Dos de los infractores se vieron implicados en un accidente de tráfico

Imagen de un control de alcoholemia de la Policía Local. - Foto: P. L.

Los agentes de la Policía Local de la ciudad han sorprendido este fin de semana a ocho conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol. El primero de ellos, un varón de 57 años que conducía un turismo, fue localizado en la noche del viernes al sábado, concretamente a las dos menos veinte de la madrugada, en la calle Arcipreste Gálvez, tras observar que circulaba de manera errática. Tras someterse a las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado positivo, siendo denunciado administrativamente por ello. También fué sometido a las pruebas de drogas, arrojando un resultado positivo en cocaína, siendo también denunciado por ello. El vehículo fué retirado con grúa hasta el Depósito. 

Esa misma madrugada, a las 5,30 horas, en la plaza de Gabirel Lodares, se montó un control preventivo de alcohol y drogas donde se detectó a dos conductores, de 36 y 37 años respectivamente, que arrojaron una tasa de alcohol superior a la permitida y fueron denunciados administrativamente por ello. Sus vehículos fueron retirados con grúa hasta el Depósito.

El sábado a las 20,40 horas, en calle Miguel Servet, se recibió un aviso por un conductor que podría ir circulando bajo los efectos del alcohol. El citado individuo fue localizado por una patrulla de Policía Local. Tras someterse el conductor a las pruebas de determinación alcohólica legalmente establecidas, arrojó un resultado positivo, siendo denunciado administrativamente por ello y su turismo retirado por la grúa.

Ya en la madrugada del sábado al domingo, a las 0,54 horas, en la calle Virgen del Pilar se colocó un control preventivo en el que se denunció a una conductora de 49 años por positivo en alcohol. También se detuvo a un conductor de vehículo a motor, de 51 años por encontrarse con su permiso de conducir retirado por pérdida total de puntos y no haber realizado el curso ni las pruebas para su obtención. 

Ya a la 1,35 de la madrugada, en el cruce de la avenida Ramón Menéndez Pidal con la calle La Roda, se produjo un siniestro vial por choque con elemento fijo. Una furgoneta hace un recto en la glorieta, rompiendo la valla que la protege e introduciéndose en la misma llegando a cruzarla. Su conductor presentaba signos evidentes de poder encontrarse bajo los efectos del alcohol. Se sometió a las pruebas pertinentes arrojando un resultado que quintuplicaba la tasa permitida. Se trata de un varón de 40 años, que fue detenido por un presunto delito contra la Seguridad Vial y el furgón retirado con grúa hasta el Depósito. En el cacheo al conductor se le encontraron sustancias estupefacientes, por lo que se le intervieneron siendo propuesto para sanción. 

A las 4,23 horas de esa misma madrugada, en la avenida de la Estación, una dotación de Policía Local observó un turismo que cometía una infracción, salía del parking y realizó un giro prohibido. Al dar el alto al conductor, este presentaba signos evidentes de poder encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que se le requirió para la realización de las pruebas oportunas arrjando un resultado positivo, siendo denunciado administrativamente por ello. El denunciado fue un varón de 58 años. 

A primera hora de la mañana del domingo, exactamente a las 6,19 horas, en la avenida de España, una dotación de Policía Local observó a un conductor de un turismo con una conducción errática, por lo que se le sometió a las pruebas de alcoholemia, cuadriplicando la tasa permitida, por lo que se procedió a la detención de un varón de 27 años por un presunto delito contra la Seguridad Vial. El vehículo es retirado con grúa.

Por último, el domingo a las 15,30 horas, en la calle Ramón Casas con Jorge Juan, se produjo un siniestro vial entre dos turismos con daños materiales de poca consideración y sin heridos. Una de las conductoras, mujer de 39 años, arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, además carecía del permiso de conducción, por lo que se procedió a su detención por presuntos delitos contra la Seguridad Vial. El vehículo fue retirado por la grúa.