El alcalde de la capital albacetense, Manuel Serrano, mantuvo una reunión con representantes del Consejo Social de la ciudad para informarles del proyecto de presupuestos municipales para 2025.
Serrano, que estaba acompañado del primer teniente de alcalde y otros concejales de su equipo de Gobierno, afirmó que "este órgano consultivo y de representación, donde participan numerosas asociaciones y entidades de la ciudad, es un interlocutor privilegiado para hacernos llegar las necesidades e inquietudes de la ciudadanía, y por eso hemos querido que conozcan de primera mano las cuentas del Ayuntamiento para este año".
El alcalde trasladó a la Comisión Permanente del Consejo, que encabeza Francisco Pérez del Campo, las principales partidas de un presupuesto que "tiene como objetivo principal encauzar el crecimiento y el desarrollo de toda la ciudad, atendiendo a las necesidades de todos y especialmente de los que menos tienen, y por eso destinaremos a acción social 16,7 millones de euros, tres millones de euros más que en 2023".
Además, Serrano aseguró que "este proyecto nace de un proceso de participación en el que hemos contado con las propuestas que nos han hecho llegar directamente los ciudadanos, las asociaciones de vecinos y otros colectivos. Apostamos por la participación y la escucha activa, y de hecho en el presupuesto se contempla una partida de 6.000 euros para el funcionamiento de este Consejo Social, y otras ayudas y subvenciones para el rico y variado tejido asociativo de la ciudad".
Por eso, "los presupuestos tienen en cuenta a todos los barrios y pedanías, y no se olvidan de la cultura, el deporte, el medio ambiente, el turismo, la promoción económica y las infraestructuras urbanas".
El alcalde agradeció a los representantes del Consejo Social su "implicación y compromiso para hacer entre todos una ciudad mejor, más justa y con mayor calidad de vida", y les emplazó a seguir "colaborando con el Ayuntamiento, haciéndonos llegar el sentir y la opinión de los ciudadanos y ciudadanas".