La "revolución" de la RPT en el Ayuntamiento de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

La aplicación digital computa con el último pago de la nómina a los trabajadores con un programa laborioso y complejo que ha tardado meses por parte de los técnicos que tenían que ponerlo en marcha, "toda una revolución en personal" dijo Ana Hernán.

La "revolución" de la RPT en el Ayuntamiento de Villarrobledo

La titular del área de Personal  en el Consistorio Ana Hernán considera otro objetivo conseguido por parte del equipo de gobierno del Partido Popular que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) sea una realidad para los trabajadores del Ayuntamiento después de 30 años.

La apliación del documento ha tenido lugar con el pago de la última nómina a los trabajadores mediante un programa concreto que "supone toda una revolución en materia de personal,  de deber necesario y obligado cumplimiento después de más de 30 años" incidió.

Explicó la popular que la RPT es una reivindicación que se hacía hace más de 23 años por los representantes sindicales tal y como refleja el archivo de prensa escrita  donde queda contemplada la incidencia en la necesidad de llegar a un futuro a un convenio marco para todos los trabajadores municipales.

"Hoy es una realidad después de 23 años y ha sido llevado a cabo por el equipo de gobierno del PP un gobierno de acción no de omisión, con un proyecto que pusimos en marcha en la legislatura pasada y del que ahora estamos viendo los frutos con un programa informático para la Relación de Puestos de Trabajo, entre otras acciones".

Ana Hernán anunció que en breve se sentará con los sindicatos que representan a los trabajadores del Ayuntamiento para negociar un nuevo convenio y acuerdo marco en el que manifestó es el siguiente objetivo de esta legislatura para el equipo de gobierno del PP.

"El anterior convenio era de 2008 está obsoleto y desfasado. Los representantes sindicales pueden aportar mucho en la negociación con el equipo de gobierno porque nuestra puerta siempre está abierta. A principios de este año y hasta diciembre es el plazo para su materialización. Hay que tener en cuenta que desde 2008 hay más derechos laborales para los trabajadores municipales que no recoge el actual convenio colectivo y sería interesante que recogiera", manifestó la edil de Personal,  Ana Hernán.