Con motivo de la celebración este pasado martes del Día Internacional de Turismo no sólo se abrieron las puertas del Castillo de Almansa y del Museo de la Batalla de forma gratuita, sino que igualmente el concejal de Turismo, Javier Boj, y la gerente de la Oficina de Turismo almanseño, Belén Núñez, dieron a conocer las novedades del área de turismo. Así, informaron que la visita guiada que estaba programada a los Campos de Batalla para el primer domingo de octubre se trasladará al domingo 8 de ese mismo mes con motivo del Día del Pedal y que los horarios del Castillo de Almansa y del Museo y Centro de Interpretación de la Batalla de Almansa quedan en otoño de esta manera.
El Castillo de Almansa abrirá de martes a a domingo desde las 11,00 hasta las 14,00 horas por la mañana y por la tarde, desde las 17 a las 19 horas, estando los lunes cerrados, mientras que aquellos que estén interesado en visitar el Museo de la Batalla de Almansa podrán hacerlo de martes a sábado tanto por la mañana como por la tarde, por la mañana desde las 10 a 14 horas y por la tarde, desde las 16 a las 19 horas y el domingo, por su parte, únicamente por la mañana de 10 a 14 horas pues, según informa el Ayuntamiento de Almansa, en su página de facebook, la tarde del domingo estará cerrado al público lo mismo que el lunes.
Igualmente recordar en lo que es el Castillo que tanto el cierre de este monumento como el último acceso permitido es a los 45 minutos antes del cierre. Hay entrada general y reducida (carnet de estudiantes y carnet joven, además de los jubilados, los discapacitados, las familia numerosa y los niños mayores de cinco años), siendo gratis, por contra, para los menores de cinco años. Las entradas pueden adquirirse en las taquilla o vía el enlace giglon.com
Y en cuanto al Museo de la Batalla y Centro de Interpretación señalar que la entrada es de un euro y gratuita para los menores de cinco años. En él se exponen algunas piezas históricas cedidas por el Museo del Ejército de Toledo y diverso material recogido del escenario de los combates, al margen de que durante el recorrido hay varios puntos de información con pantallas interactivas. El fin del recorrido lo pondrá la proyección de un audiovisual. Luego está la Oficina de Turismo de Almansa, que abre todos los días de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.