El Gobierno de Castilla-La Mancha niega las acusaciones de formaciones políticas y sindicales de seguir una «política de recortes»: «El que diga que no se está contratando miente o no se está enterando».
Así ha defendido esta mañana la actuación del Ejecutivo castellanomanchego el director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Íñigo Cortázar, quien ha recordado que la plantilla del Sescam ha aumentado un 28 por ciento desde 2015.
Ha considerado «insultante para los trabajadores» que se esté especulando con la reducción de plantilla: «No solo es que no haya recortes, es que me parece ofensivo que la empresa que más contratos hace a día de hoy», ha replicado.
El director general de Recursos Humanos ha explicado que mantiene conversaciones con todos los sindicatos «cada día». Cortázar ha dicho respetar «totalmente» unas movilizaciones que no alcanzan «a la mitad» de organizaciones del ámbito sindical.
Por ello, ha recordado que hoy mismo se han firmado 45 nuevas contrataciones en el Hospital Universitario de Toledo, pese a las críticas de reducir al máximo las contrataciones de personal hasta finales de año por motivos presupuestarios. Cortázar ha insistido en que la administración regional sigue contratando: «Quien diga que hay recortes o lo hace desde la ignorancia o desde la mala fe».
De esta forma, el director general ha acusado al Partido Popular de seguir «con el 'raca, raca'» desde hace ocho años. «Las políticas de Castilla-La Mancha están funcionando», ha sacado pecho Cortázar de la gestión del Gobierno, y ha concluido que están «deseando reactivar un sistema de carrera profesional».