El Ayuntamiento de Albacete ha celebrado dos plenos en la mañana de hoy. Uno ordinario y otro extraordinario, donde por unanimidad de todos los grupos políticos de la Corporación se acordó ayer en la reunión de la Junta de Portavoces retirar todas las mociones incluidas en el orden del día, al considerarse que no es el momento de entrar en el debate partidista por la situación dramática que está viviendo el país debido a las graves consecuencias que ha dejado la DANA en el municipio de Letur y en la provincia de Valencia.
Una sesión en la que tras guardarse como es tradicional un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista, tomó posesión la nueva concejal del Grupo Municipal Socialista, Ana Isabel Garrido, cargo que compaginará, como detalló la edil con su trabajo como directora del colegio público La Paz, es decir, que ejercerá como política pero sin ningún tipo de liberación.
Garrido destacó en su discurso de bienvenida como edil que "me gusta definirme como trabajadora social de formación y vocación, docente por corazón, funcionaria por sentido del deber público, y una firma defensora de la igualdad y de la justicia social".
La nueva concejal del Grupo Municipal Socialista aclaró que entró en la candidatura socialista encabezada por Emilio Sáez en las pasadas elecciones municipales como independiente ya que no es militante de ningún partido. Asimismo, aseguró a La Tribuna que trasladará su experiencia como directora de un colegio público a la faceta de defensa de la vida pública que ejercerá a partir de ahora como política, donde confió en hacer uan oposición respetuosa, "mirando siempre por la mejora de la ciudad".
El Pleno también votó la retirada, con 16 votos a favor y otros 10 en contra, del punto relativo a la concesión directa a diversas entidades por razones de emergencia, humanitarias y de interés público para paliar la situación de emergencia humanitaria en la franja de Gaza.