Llega un musical de gran formato

Antonio Díaz
-

El Teatro de la Paz acoge hoy, a las 21 horas, el estreno nacional de 'Bodas de Sangre', adaptación de la obra de Federico García Lorca

Una de las escenas de 'Bodas de Sangre', que hoy se estrena en el Teatro de la Paz. - Foto: King Produce

El musical Bodas de Sangre tiene su estreno nacional hoy, en el Teatro de la Paz, a las 21 horas, donde permanecerá hasta el domingo, con funciones diarias. 

La música es de Miguel Tubía, con dirección de Pedro Martínez, y un elenco de cantantes y actores que incluye a Paula Alcocer, Luis Huete, Teresa Terrero, Joan Antoli, Susana Cabrero, Lucía Fontanilla, Rocío Villar, Nacho Zorrilla, Juan Pedro Peces y Lucía de Suárez.

El albacetense Luis Huete, comentó a La Tribuna de Albacete que esta obra de King Produce, «Bodas de Sangre se estrena en Albacete antes de recalar en la Gran Vía madrileña y la verdad es que llevamos unos meses ensayando este musical y se nos planteó la posibilidad de estrenar en plena Feria y siendo albaceteño me hace especial ilusión poder llevar primero a mi público este espectáculo, antes de que llegue a Madrid. Hace unos tres meses, Ricardo Beléndez nos día vía libre para poder actuar en Albacete y ahí estamos, del 12 al 15».

El actor y cantante albacetense, destacó que «conocía la obra de Lorca, por supuesto, y la composición musical de Miguel Tubía, expresamente realizada para estas funciones, y fue lo que me llevó a decir por qué no lo ponemos en pie,  y decidimos producir este espectáculo de gran formato y, aunque hay algo de flamenco, lo que hace de particular estas Bodas de Sangre es la variedad musical que tiene, porque a Lorca suele asociársele al flamenco, precisamente, y eso está bien, pero en este caso nos acercamos también a esos estilos típico de Broadway, del jazz a la música más lírica y puede compararse, diría, a cualquier musical clásico, como puede ser El fantasma de la ópera o Los Miserables, El Médico, es de este tipo».

La base, destacó Luis Huete, es un extraordinario elenco de cantantes y actores, «porque no es un espectáculo en el que primen exclusivamente las voces, ya que  también la interpretación es fundamental, por eso es un elenco muy medido, en ese sentido».

Espíritu lorquiano. Destacó el actor y cantante que «hemos cuidado mucho el espíritu lorquiano, porque a fin de cuentas, representamos una obra suya y esto se ve reflejado, por lo que hay un vestuario y escenografía muy cuidada,  que hace referencia a esa realidad de Andalucía, con una adaptación fiel a la obra de Federico García Lorca, aya que se respeta cada verso, cada palabra y acento, ésta es la gran complejidad de Miguel Tubía ha plasmado, y en esta obra se ha logrado conseguir totalmente».

Una composición musical de gran formato para un musical con más de 30 temas, que da vida a esta obra que adapta el famoso drama de García Lorca, en una apasionante historia, con un triángulo amoroso en primer plano.