El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, visitó esta tarde, por tercer año consecutivo, la Feria de Albacete, donde señaló que es una fiesta que hay que "mantener y potenciar", porque se trata de una Feria, de Interés Turístico Internacional, por la que este año pasarán más de tres millones de personas y tendrá un volumen de negocio de más de 100 millones de euros, además de crear 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
Acompañado por miembros de su partido, entre otros, por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y la vicesecretaria naciona de Estudios del PP, Carmen Navarro, llegó al Recinto Ferial, donde muchos de los ciudadanos quisieron hacerse una foto con él y donde ofreció un ramo de flores a la Virgen de Los Llanos en su capilla, allí le regalaron una pulsera de la patrona. Posteriormente, se trasladó al espacio ferial que ocupa el Partido Popular.
En declaraciones a los medios, dijo que él seguirá manteniendo y potenciando la fiesta grande de Albacete "asistiendo a ella y defendiendo los intereses de Albacete y de Castilla-La Mancha". Feijóo prometió volver para "seguir cumpliendo con la Virgen de Los Llanos" y agradeció a la ciudad y a toda la región "la hospitalidad, la tranquilidad y el sosiego que se respira".
Afirmó que en la ciudad puede comprobar que "la gente quiere trabajar junta para hacer un país mejor" y que la ciudadanía albacetense es "hospitalaria, simpática, extrovertida, trabajadora".
El presidente nacional del Partido Popular animó a todos a empezar a trabajar por la Feria de 2025, que "será incluso mejor que la del año 2024".
Por su parte, el alcalde de Albacete subrayó que la Feria "forma parte del patrimonio nacional" y, en este año, se cumple el 50 aniversario de su Puerta de Hierros, que es testigo de "lo que era, lo que es y de lo que promete ser Albacete, una urbe con una sociedad esperanzadora para legar un futuro más prometedor a las próximas generaciones".