El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha criticado «el cinismo» del presidente autonómico, Emiliano García-Page, a quien ha acusado de hacer «teatro» contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «de cara a los medios de comunicación», mientras que en la práctica «se somete a sus dictados».
Ha lamentado que Page esté «gastando recursos y dinero de la región» en un recurso contra la ley de amnistía, «cuando la vía fácil es instar a los ocho diputados de Castilla-La Mancha a que frenen a Pedro Sánchez en el Congreso».
Además, el portavoz de Vox en el Parlamento autonómico ha reprochado que, «mientras García-Page habla de amnistía en Madrid, prohíbe a Vox discutir sobre el mismo tema en las Cortes».
Desde Vox consideran que los socialistas y los 'populares' «son la misma marca» a la hora de conciliar posturas en diferentes temas tanto a nivel nacional como regional.
En el ámbito nacional, Sánchez ha recordado las declaraciones del portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, quien negó que su partido fuera a pactar con el PSOE para controlar las redes sociales. Sin embargo, ha subrayado que poco después ambos partidos aprobaron una comisión en el Congreso que va en esa dirección.
Respecto a la inmigración, el portavoz de Vox ha señalado la «hipocresía del gobierno de Pedro Sánchez al felicitar a Marruecos por frenar varios intentos masivos de inmigrantes en la valla de Ceuta, cuando», según Iván Sánchez, «es el propio gobierno marroquí quien impulsa y convoca estas acciones».
También ha abordado temas relacionados con la seguridad en la región, señalando la «falta de coherencia» de la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, quien asegura que la región está cubierta con los agentes actuales, pero al mismo tiempo se felicita por la llegada de 129 alumnos de la Guardia Civil.