La Copa de la Reina ha tenido una evolución importante en los últimos años y se ha convertido en un torneo más participativo. El Fundación Albacete consiguió la pasada campaña brillar en esta competición, en la primera edición en la que se abrió a las diferentes categorías nacionales del fútbol femenino. El equipo de Roberto Cantarero alcanzó los octavos de final, tras superar tres eliminatorias, para sucumbir después de forma clara ante todo un Real Madrid, que luego fue subcampeón al perder la final con el Atlético de Madrid en la t anda de penaltis.
Esta temporada consiguió pasar la primera ronda al superar al Viajes Interrías, de la Segunda Federación, en tierras pontevedresas (2-3). En la segunda ronda el sorteo deparó un nuevo rival de Segunda Federación, un Rayo Vallecano que descendió el pasado año, pero en esta ocasión se jugará en casa, en la Ciudad Deportiva, ya que el Rayo juega la competición como equipo de Primera Federación y salió primero la bola del Fundación.
El encuentro está programado para las 19,15 horas en la Ciudad Deportiva y revivirá el choque ya disputado la temporada pasada, en la tercera ronda, donde terminó imponiéndose el Fundación Albacete por 1-0, con un gol de Mireya Zafra.
(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)