La primera actividad de la Feria Taurina albacetense fue la desencajonada, que se llevó a cabo en el mismo ruedo, constituyendo de esta forma un espectáculo popular, que atrajo la presencia en el coso de los aficionados. Así, los toros ya están en los corrales de la plaza.
Pero la verdad es que este preludio ferial tenía otro aliciente para la afición local, ya que se lidiaron dos añojos, en una nueva clase práctica de la Escuela Taurina de Albacete y que tuvo como protagonistas a Santiago García y Ainara Aparicio.
Esta desencajonada se hizo de los toros que se lidiarán en los tres primeros festejos del abono, una corrida y dos novilladas.
Así, los aficionados pudieron ver los toros de la ganadería de Samuel e Isabel Flores, que lidiarán mañana Andrés Palacios, David Galván e Isaac Fonseca.
También se desencajonaron las dos novilladas, la primera del lunes, de la ganadería Montealto, para Manuel Caballero, Sanuel Navalón y Javier Zulueta, y la del martes, de la ganadería de Antonio López Gibaja, para Jesús Moreno, Alejandro Chicharro y Francisco José Mazo.
Un entretenido inicio para una Feria taurina de numerosos atractivos, con importantes novilladas y corridas del gusto del aficionado, que una vez más responde a la llamada de la Fiesta Nacional.