El diestro Rubén Pinar fue ovacionado en Las Ventas

Redacción
-

El torero albacetense dejó buenos pasajes ante su astado de Saltillo y estuvo entregado con el de Valdellán en un festejo el que Castaño se quedó sin triunfo por el fallo con los aceros y Sánchez vara fue silenciado

Fotografía de archivo de una faena de Rubén Pinar. - Foto: Arturo Pérez

El diestro albacetense Rubén Pinar fue ovacionado en el primero de los festejos de desafío ganadero celebrado en el coso madrileño de Las Ventas, donde compartió cartel con Sánchez Vara, que vio silenciadas sus dos faenas, y Damián Castaño, que dio la única vuelta al ruedo de la tarde tras una buena faena al tercero que no remató con los aceros, al igual que la del sexto.

El primero del lote de Pinar fue un toro de Saltillo, bien presentado y que se dejó en los primeros tercios, pero que llegó con más complicaciones a la muleta, sobre todo por el pitón izquierdo. Pese a ello, un experimentado Pinar supo darle tiempo, espacio y altura para arrancarle varias series que calaron en los tendidos. Tras despachar al astado, el diestro fue ovacionado.

Del hierro de Valdellán fue el segundo enemigo del albacetense, un toro de peor presentación y condiciones, que en nada colaboró con el diestro, que tiró de oficio para completar su faena, rematada con un pinchazo y estocada, con el resultado artístico de silencio.

Lo mejor de la tarde lo realizó Damián Castaño al primero de su lote y tercero de la tarde, de Saltillo, al que realizó una faena intensa y con calado que emborronó con los aceros y cuando ya acariciaba la oreja todo quedó en una vuelta al ruedo. Con el que cerró plaza, de Valdellán, brilló, sobre todo, al natural, pero volvió a fallar con los aceros y todo quedó en ovación.

Sánchez Vara vio silenciadas sus dos faenas, en las que sus astados llegaron muy parados al último tercio y sin posibilidades; incluso con el cuarto decidió abreviar.

ARCHIVADO EN: Las Ventas, Tauromaquia