El entrenador del Albacete compareció en rueda de prensa para hablar sobre el partido del Sporting y la situación del equipo tras los encuentros disputados lunes y jueves. A pesar de los altibajos en los resultados, el equipo manchego está en medio de la tabla y Alberto González indicó que "la realidad de la competición es de una igualdad máxima, los puntos lo reflejan, y que ahora mismo dos partidos consecutivos ganados o dos perdidos te condicionan todo, mueven totalmente la clasificación".
"Creo que hay que tener paciencia, hay que seguir haciendo las cosas bien y posicionarse en puestos más tranquilos, porque el hecho de estar en puestos más tranquilos te da más posibilidades de ganar, ya que afrontas las situaciones con más tranquilidad y eso ayuda, porque si te ves cerca de los puestos de abajo cuesta más ganar. Por eso se trata de colocarnos en una zona un poco más de privilegio y estar tranquilos porque el camino es largo", añadió.
A la hora de hablar del partido del Sporting, González señaló el gran condicionante que para unos y otros tendrá el haber jugado otros dos partidos en pocos días. "Es un partido donde el desgaste va a estar ahí y hay que gestionar ese desgaste para llegar en las mejores condiciones. Yo he teniendo en cuenta ese desgaste y entiendo que Rubén Albés también, en el tema de gestionar las cargas para estar en el mejor estado posible. Hay jugadores con más desgaste, con más minutos acumulados, pero globalmente como equipo creo que llegamos bien y preparados para competir en buenas condiciones".
El técnico considera que el Sporting será un rival muy parecido a los dos últimos, por la gente que tiene arriba como Caicedo, Otero o Dubasin. "Vimos como el Burgos salía al espacio, con gente rápida arriba, muy potente y muy rápida. El Almería igual y el Sporting vuelve a ser un equipo con gente muy potente arriba, que sale muy bien a los espacios. Son tres partidos muy similares en este tipo de juego, tienen ciertas similitudes".
De todas formas, "otra cosa es que conforme pasen los minutos las exigencias del partido te llevará a ver qué jugadores lo van soportando mejor y habrá que jugar con los cambios, no solo por como se desarrolle el juego, también por ese factor determinante que es el desgaste".
Sobre esos altibajos en los resultados y también en el juego, González argumentó que "está claro que el equipo avanza, evoluciona, cada vez tenemos conceptos más claros, pero se siguen produciendo errores. En Almería generamos más de lo que nos generaron, una vez más, lo que quiere decir que estamos haciendo muchas cosas bien porque para generar más que el Almería hay que hacer muchas cosas bien, pero nos sigue penalizando que recibimos tres goles y así es muy difícil ganar".
El partido de Almería tuvo un guión parecido al de Burgos, con una buena primera parte, con un juego muy bueno por momentos, pero luego una segunda parte donde el rival tomó la iniciativa. El Burgos no supo aprovecharlo, pero el Almería sí y le dio la vuelta. Sobre ello comentó el entrenador del Albacete que "estamos entrenando bien en los partidos, en las primeras partes, que están siendo especialmente buenas, pero creo que las segundas no están siendo malas, lo que pasa es que los rivales se adaptan, corrigen cosas, detalles y el otro día fue lo que cambió en el Almería".
"Tanto frente al Burgos como frente al Almería sabíamos que iba a ser un partido distinto en la segunda parte, porque ellos iban a ajustarse. Frente al Burgos entendimos bien lo que necesitaba el partido y lo fuimos trabajando con paciencia, durmiendo para que el Burgos no pudiera entrar en el partido. El otro día sabíamos que iba a ser muy difícil repetir lo de la primera parte porque el Almería algo tendría que hacer porque no podía permitir que en su campo el equipo diera la imagen de la primera parte, donde hubo minutos donde nuestro dominio fue exagerado, apabullante, no es normal generar esa cantidad de ocasiones tan seguidas y tan buenas. Ellos se ajustaron bien y creo que nosotros entramos bien, incluso tuvimos una ocasión de Quiles muy clara, peor acto seguido hubo ciertos errores que nos condicionaron, nos pusieron un gol en contra y eso condicionó la segunda parte. En la primera podíamos haber ido ganando 1-3 perfectamente, pero de pronto te pones por detrás. Contamos cinco ocasiones del Almería, dos después de los goles, lo que quiere decir que sus tres primeras ocasiones fueron gol. Ese acierto marcó la diferencia en el partido, no que nuestro equipo jugase diferente entre la primera y la segunda parte".