"Cada vez que se desvelan detalles de investigaciones de corrupción, aparece el nombre de Cospedal". Así lo ha sentenciado esta mañana la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, unas declaraciones que ha hecho al conocerse hoy que la Audiencia Nacional insta al juez del caso Villarejo a que cite a la expresidenta de Castilla-La Mancha como testigo. Se trata de una causa que indaga si hubo presiones por parte del PP para que Luis Bárcenas o su abogado no difundieran informaciones sobre la trama Gürtel.
Padilla señala que cada vez que sale a relucir el nombre de Cospedal "el PP de Castilla-La Mancha y sus dirigentes callan". Se queja de que "no se han pronunciado al respecto en todos estos años". "No se han desmarcado de Cospedal y creo que ha llegado el momento", insiste la portavoz del Gobierno, "el asunto es suficientemente grave para que lo hagan".
Además Padilla recordó que todas estas investigaciones se remontan a los años en que Cospedal era presidenta de la Junta. "Ocupaba este Palacio de Fuensalida y tenía como director general a Andrés Gómez Gordo para el que hoy la Audiencia Nacional pide 15 años de cárcel", apostilló.