Una muestra fraternal

V.M.
-

Las pintoras Salomé yAna Molina López mostrarán sus últimas creaciones en una exposición que se inaugurará el próximo día 28 en la Casa de Aragón en Albacete, acto que forma parte de la programación de las fiestas del Pilar

Uno de los cuadros de Salomé Molina que integrarán la exposición. - Foto: S.M.L.

Como parte de las actividades programadas por la Casa de Aragón en Albacete con motivo de las próximas fiestas del Pilar, su sede de la calle Doctor Bonilla, 25, acogerá entre el próximo día 28 y el 11 de octubre una muestra de las hermanas Salomé y Ana Molina López.

La exposición, que podrá visitarse de lunes a viernes de  19 a 20,30 horas, está integrada por una veintena de obras de cada una de ellas, los óleos sobre lienzo de Ana más centrados en el género del retrato y en las técnicas mixtas de Salomé predominan las composiciones de coches viejos o trastos antiguos.

Asegura esta última que «el tema que sirve de unión a esta exposición es  el arte  como representación y definición de nuestra familia; hemos hecho incontables exposiciones en España y en el extranjero y ahora estamos encantadas de hacer esta exposición en la Casa de Aragón de Albacete,al igual que agradecemos que hayan contado con nosotras en esta festividad tan significativa para  nuestro país, como es la fiesta del Pilar».

trayectoria. Salomé Molina, académica de mérito por la Accademia Internazionale di Pontzen Italia, es una artista polivalente, cuyos dibujos han sido publicados en las revistas de España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Rumania. En su faceta como escritora también ha logrado que sus poemas hayan sido traducidos, además, en japonés, chino, ruso, inglés o árabe. Son varios los motivos de carácter figurativo donde   la   creadora   se   revela   como una excelente   artista,  logrando   una   buena expresión   de   la   realidad, con colores limpios,  puros,   y transparentes  que logran una perfecta armonía. Ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas, desde el Colegio de Arquitectos, Casa Perona, Centro Cultural de Fuensalida o en otras galerías de Latinoamérica, EEUU o Siria.

Por su parte, Ana Molina dedicada desde hace años a la poesía ha sabido añadir el arte de pintura a las letras,  completando   un   nuevo   ciclo, centrándose especialmente en el género del retrato.  Ha realizado exposiciones en el Colegio de Arquitectos de Albacete o en la Casa Perona de Albacete, en el Palacio Torrijos de Toledo,  en la Feria de Arte ToArtists de Granada,  en la sala Aires de Córdoba o en el  Centro   Cultural Rafael Morales.