En la noche del miércoles falleció en Albacete, Emigdio de Moya, a los 86 años, quien fuera presidente de la Diputación Provincial de Albacete entre 1995 y 1999, nacido en Ossa de Montiel en 1938.
De Moya, maestro de profesión, fue elegido concejal del Ayuntamiento de Albacete por Alianza Popular en 1983, cargo que ocupó hasta 1987. De 1991 a 1995 fue elegido de nuevo concejal del Ayuntamiento de la capital por el Partido Popular y diputado provincial. El 19 de julio de 1995 tomó posesión como el primer presidente de la Diputación Provincial de Albacete por el Partido Popular, ejerciendo el cargo hasta 1999. En 2000 abandonó la actividad política.
El actual presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez ha mostrado sus condolencias ante el fallecimiento de De Moya, del que señala que era "hombre comprometido con su provincia que siempre procuró lo mejor para sus vecinos".
Por su parte, el presidente provincia del PP y alcalde de Albacete, Manuel Serrano ha destacado que Emigdio de Moya era "un hombre comprometido siempre con el progreso de su provincia, con nuestra ciudad y con la vida pública", al tiempo que ha trasladado su más sentido pésame a sus familiares y seres queridos en nombre de la Corporación Municipal.
En señal de duelo por el fallecimiento de Emigdio de Moya, no sólo las banderas del Ayuntamiento de Albacete ondearán a media asta durante el día de hoy, sino que también lo hacen las banderas de la Diputación, la cual, al igual que se había hecho desde el Ayuntamiento y desde el propio PP han transimitido, a través de su facebook, el pésame de la provincia a los familares y seres queridos del que había sido el presidente de "esta casa", Emigdio de Moya.
El funeral por el fallecimiento de Moya, será este viernes a las 11 de la mañana en la catedral de San Juan Bautista.