El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Sánchez, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en la que ha lamentado que el Gobierno de Emiliano García-Page continúe con su política de "despilfarro" que prioriza el gasto en privilegios para altos cargos y políticos, mientras una parte significativa de la población infantil vive en condiciones de pobreza extrema, según ha revelado un reciente informe.
"Es inadmisible que Page gaste más de 20 millones de euros en 'paguitas VIP' y jubilaciones doradas para el retiro de los altos cargos de la Junta; destine 178.000 euros a coches oficiales para sus vicepresidentes; aumente el gasto político, incremente las partidas para propaganda electoral y aumente el número de diputados mientras uno de cada tres niños en Castilla-La Mancha se encuentra en riesgo de pobreza extrema", ha manifestado.
Así, ha calificado de inaceptable que "Page siga engordando el gasto político mientras un tercio de la población infantil y adolescente vive en situación de vulnerabilidad".
El portavoz de Vox también ha resaltado que Castilla-La Mancha es la segunda región de España donde más ha aumentado la pobreza severa y la cuarta con la tasa de pobreza más alta del país, lo que refleja, según Sánchez, la incapacidad del gobierno regional para gestionar los recursos públicos de manera eficiente y justa.
En otro orden de temas, Iván Sánchez reiteró la solicitud de comparecencia del presidente regional, Emiliano García-Page, y de la consejera de Bienestar Social, Bárbara Torijano, ante el pleno de las Cortes para que informen sobre el uso del aeropuerto de Ciudad Real como macrocentro de acogida de inmigrantes.
Vox exige transparencia y responsabilidad en la gestión de este tema, que ha generado gran preocupación entre los ciudadanos.