La eurodiputada candidata a la reelección y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha reivindicado este jueves al Partido Socialista para la defensa de "una Europa más social" en la que "se apuesta por las políticas que acompañan, que protegen, que cuidan a los ciudadanos y, ante todo, que garantizan la cohesión y la igualdad".
Maestre ha defendido que "Castilla-La Mancha le debe mucho a la Unión Europea", pues "gracias a la política de la cohesión conseguimos modernizar la región".
Del mismo modo que ha destacado que "con los fondos de la Política Agraria Comunitaria logramos una agricultura más fuerte y competitiva", y ha subrayado que "gracias a los fondos Next Generation conseguimos frenar la crisis" derivada de la pandemia de la COVID-19, "atender a las personas que lo necesitaban y apostar por una economía fuerte y competitiva".
Maestre reivindica al PSOE por “una Europa más social”Si bien, ha apuntado la eurodiputada socialista, "todo esto no es un regalo caído del cielo", y ha advertido de que "si las fuerzas antieuropeístas y conservadoras avanzan, la cohesión está en peligro", así como la igualdad y la protección social.
Por eso, ha pedido el voto al Partido Socialista, porque, "cuando los socialistas decidimos, se recupera el alma social de la Unión Europea y se apuesta por las políticas que acompañan, protegen, cuidan a los ciudadanos y, sobre todo, garantizan la cohesión y la igualdad", ha asegurado.