'Más Árboles Albacete' pide la aplicación de mejores podas

Sara Ruiz
-

Vicen Piqueras, miembro de la Plataforma 'Más Árboles Albacete' ha presentado esta mañana el informe sobre Alcorques y Árboles de Alineación de la ciudad

Presentación del informe por parte de ‘Más Árboles Albacete’ - Foto: José Miguel Esparcia

Esta mañana la sede de Ecologistas en Acción de Albacete ha presentado el informe sobre Alcorques y Árboles de Alineación de la ciudad de Albacete. Un estudio que han realizado Ecologistas en Acción y 26 voluntarios por todos los barrios de la ciudad y las cuatro pedanías para conocer de primera mano la salud de los alcorques y árboles de calle. "En total hay 1.032 alcorques que deberían repararse y uno de los barrios donde la situación de los alcorques y árboles es más complicada es en el barrio Sepulcro Bolera", ha manifestado Fenrando Sánchez. Llama la atención también, "que la zona del Polígono Campollano esté tan afectada, pues "hay árboles muy secos y dañados" resaltó el portavoz Fenrando Sánchez.

Además, los árboles en las ciudades son un componente del urbanismo para crear lugares confortables para los ciudadanos. Cada ciudad define su cultura arbórea, donde el proyecto vegetal será un elemento principal de esta cultura. El árbol proporciona beneficios ecosistémicos al conjunto del sistema urbano tanto ambientales (disminuyendo los efectos de la contaminación atmosférica, mitigando el calentamiento resultante del fenómeno "isla de calor urbano", evitando la pérdida de calor en invierno) como efectos sobre la salud, (especialmente la psíquica), sociales, facilita la filtración del agua en el suelo, son canales de conexión para especies animales, dando continuidad natural desde la periferia  más naturalizada hasta el interior de la ciudad, un medio más hostil. 

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA