Globalcaja avanza en su apuesta por la banca digital

Ana Martínez
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La Caja estrenó el pasado año una nueva página web y la app de Ruralvía, canal que ya cuenta con más de 171.000 usuarios activos que, en su conjunto, realizaron más de 315 millones de operaciones

Pedro Palacios, director general de Globalcaja, durante la Asamblea General. - Foto: Rubén Serrallé

Una banca de personas para las personas. Así definió el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, la seña de identidad de esta cooperativa de ahorro, que a cierre del año 2021 contaba con más de 450.000 clientes. Según desveló Palacios, el secreto de los buenos resultados que viene sumando Globalcaja desde la fusión hace ya una década no es otro que «la confianza de clientes y socios» y la apuesta de estos por «una entidad local de personas para personas», insistió.

Dentro de su estrategia de crecimiento y de innovación, Globalcaja continuó en 2021 con su apuesta por la digitalización como complemento a sus 313 oficinas repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca. Además de estrenar página web y la app de Ruralvía, puso en marcha una oficina digital, a disposición de aquellas personas que prefieren una atención a distancia, pero cien por cien personalizada, a través de un equipo de gestores.

Este refuerzo por la innovación y la tecnología ha originado que Globalcaja cuente con más de 171.000 usuarios activos en Ruralvía que, a lo largo del pasado año, realizaron 315 millones de operaciones: «La digitalización ofrece ventajas extraordinarias para el conjunto de la sociedad y nos esforzamos día a día para que sus innegables beneficios lleguen a todos, asegurándonos de que nadie se queda atrás en este proceso», señaló Pedro Palacios, que advirtió de que este empeño por acompañar a las personas no es algo nuevo, sino «nuestra forma de ser desde hace ya más de 60 años». Por lo que respecta a medios de pago, Globalcaja cuenta con 392.500 tarjetas, 10.800 comercios operan con sus TPVs y gestiona 250.000 pólizas de seguros.

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