AMAC organiza un evento solidario deportivo y gastronómico

Redacción
-

Las actividades, dirigidas a todos los públicos, y para el disfrute de toda la familia, se celebrarán en el Club Social y Deportivo Los Llanos

Imagen de archivo del maratón de pilates y zumba a beneficio de AMAC. - Foto: Arturo Pérez

Gracias a la cesión de sus instalaciones por parte del Club Social y Deportivo Los Llanos, la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) ha programado para este próximo fin de semana, es decir, los días 11 y 12 de mayo, un evento para compartir deporte y degustación de productos gastronómicos en familia. Una iniciativa que no tiene otro fin que benéfico para que la asociación pueda ofrecer más servicios de calidad a todas las mujeres socias afectadas de cáncer.

Entre las actividades deportivas programadas los niños y adultos participantes podrán optar entre una sesión de pilates a las 10 horas, o una de zumba a las 11 horas, así como también podrán inscribirse en pádel, pickleball y tenis. Para los más pequeños la atracción será un trencete infantil, que estará operativo en horario de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.

Para la organización de esta actividad lúdico deportiva AMAC cuenta con la colaboración de varios centros deportivos como Hathor Pilates, Zona Zero y Massive Work.

A las 14 horas las actividades deportivas cesarán, para volver a retomarlas por la tarde, y llegará el momento de la comida, con la degustación de varias paellas, a cargo del establecimiento Montando el pollo, que ha previsto una cifra de comensales de 300; también la Asociación de Amas de Casa San Blas, de Balazote, se ocupará de cocinar una comida típica manchega, ajo harina.

En el transcurso de la comida se realizará entre todos los participantes una rifa de un centenar de regalos donados por diferentes establecimientos albacetenses.

Para la jornada del domingo está prevista la celebración de la final de los torneos deportivos y la entrega de premios.

Desde la Junta Directiva de AMAC agradecen la colaboración desinteresada de empresas y particulares que aportan su granito de arena para que acciones de este tipo puedan tener una repercusión positiva y beneficiar a las personas que atiende la asociación y sus familias durante el doloroso proceso de la enfermedad.

La actividad y los servicios que la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico presta a las mujeres que sufren un cáncer sigue en aumento. Tanto es así que AMAC cuenta ya con tres fisioterapeutas contratadas para la atención del linfedema, con más de 1.000 sesiones realizadasa al año y una demanda de este servicio que no deja de crecer.