El Club Baloncesto Albacete se hace fuerte en casa

Redacción
-

El equipo de Alberto Sanz consiguió una doble victoria en la Primera Nacional femenina a costa del San Antonio Cáceres y Baloncesto Badajoz

Formación del equipo celeste en el Juan de Toledo. - Foto: CBA

El Club Baloncesto Albacete consiguió una doble victoria en el pabellón Juan de Toledo en encuentros correspondientes a la segunda y quinta jornada de la Liga RibéSalat (Primera Nacional femenina), respectivamente. 

En la segunda jornada el visitante fue el San Antonio de Cáceres. Tras el varapalo de la primera jornada en Toledo, las jugadoras de Alberto Sanz se enfrentaban a uno de los favoritos al título liguero.

Desde el primer cuarto se notó el cambio de imagen respecto a la jornada anterior, con las albaceteñas muy intensas sobre la cancha e imponiendo un alto ritmo de juego a las visitantes ya desde el primer parcial (18-9). En el segundo cuarto apareció la jugadora del partido, Amparo Cantos, que consiguió anotar finalmente 32 puntos, capturando nueve rebotes, repartiendo cuatro asistencias y transformando seis lanzamientos triples de un total de 10 intentos. 

También desarrolló una gran labor Inés Toboso, que logró dejar en solo 10 puntos a la lituana Austeja Babraitis, fichaje del conjunto cacereño para esta temporada e internacional sub-20 con su selección. 

Ya en partido correspondiente a la quinta jornada, el CBA recibió en el mismo escenario a las extremeñas del Baloncesto Badajoz, en un encuentro que resultaría extremadamente difícil.

Tras el gran partido realizado unas horas antes, el Badajoz logró una diferencia de seis puntos en el primer cuarto, y en el segundo cuarto la igualdad dominó, con un toma y daca constante que acabó al descanso con 27-33.

En la segunda mitad, las locales comenzaban a hacer más daño. Los nueve puntos de Elena Moraleda ayudaron a su equipo a llegar a los últimos 10 minutos con solo un punto de diferencia en el marcador, aunque un parcial de 0-5 supuso un jarro de agua fría para las albaceteñas, que veían peligrar el partido.

Se llegó a los dos últimos minutos con igualdad extrema (55-55) y no sería hasta los 15 segundos cuando una falta sobre Amparo Cantos supuso dos tiros libres que anotó para cerrar el partido con un 64-62 y la segunda victoria consecutiva para las celestes.

Sobresalió Elena Moraleda, con 19 puntos anotados, nueve rebotes, y una valoración de +23. 

ARCHIVADO EN: Cáceres