Atlético Albacete y Huracán están en buena forma

Juan Carrizo
-

El filial del Alba afianza su primera posición en la clasificación y el conjunto de Balazote su presencia en la zona de 'playoff' de ascenso

Marcos Moreno celebra un gol con el Atlético Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

La vigésimo segunda jornada en el grupo XVIII de la Tercera RFEF fue muy productiva para al menos dos de los tres equipos de la provincia que compiten en esta categoría. El Atlético Albacete reforzó su liderato con una solvente victoria sobre el CD Tarancón y pincharon sus perseguidores, por lo que lo que el filial se ha quedado como líder en solitario con 45 puntos, tres más de los que tienen ahora Quintanar del Rey y Villacañas. Por detrás pisa fuerte el Toledo, que precisamente derrotó al Villacañas en la pasada jornada.

Y el que sigue de dulce es el Huracán de Balazote. El equipo de Augusto Teruel volvió a ganar, una victoria importante frente al Villarrubia con lo que afianzó su quinto puesto, donde ahora sus perseguidores están a tres puntos, Tarancón y Cazalegas.

Quedan 12 jornadas por disputarse, pero lo que está claro es que tanto Atlético Albacete como Huracán de Balazote son los equipos más en forma de la competición. En los últimos cinco partidos el filial ha sumado 13 puntos de los 15 posibles, mientras que el Huracán hizo 11, ambos sin conocer la derrota.

En esos cinco partidos, el equipo de Ricardo Fajardo no encajó ningún gol, mientras que anotó seis. En el caso del Huracán encajó dos goles y anotó siete. Los de Teruel mantienen una cero en su casillero de derrotas como visitante, lo mismo que le ocurre al filial. Ambos son de los equipos que menos goles encajan, liderazgo que ostenta el Quintanar del Rey, que solo ha concedido nueve goles en las 22 jornadas que se llevan celebradas. Aquí también destaca el Toledo, con 13 encajados, y después aparecen el Atlético Albacete, con 16 y el Huracán con 18. Donde lidera con claridad el equipo de Fajardo es en la faceta anotadora, con 40 tantos a favor, casi dos por partido. El Huracán solo anotó 26, pero ha sabido rentabilizarlos.

El Villarrobledo necesita reaccionar

El que está pasando apuros es un CP Villarrobledo, que trata de recuperarse del varapalo sufrido por su lamentable situación económica, que provocó la salida de la totalidad de su plantilla y cuerpo técnico. Con un equipo nuevo al mando de Armindo Ceccón y con tres puntos menos en la tabla por su incomparecencia ante el Villacañas, el CP Villarrobledo lleva cuatro semanas sin sumar, por lo que ha pasado de louchar por los puestos de playoff a tener que mirar hacia abajo.

Su buen colchón lo mantiene en la mitad de la tabla con 26 puntos en la décima posición, a 10  de los puestos de descenso, pero es evidente que necesita sumar para no meterse en problemas. Armindo pidió entre 15 y 20 días para poder armar el nuevo equipo, así que se espera que pronto puedan verse resultados positivos.