El Punto Violeta está presente en el Recinto Ferial como cada año y como ocurre en cada manifestación pública que concentra numeroso público en eventos de Villarrobledo como el Carnaval, el Viña Rock y la Feria y Fiestas.
Ofrece un lugar seguro de atención, información y sensibilziación sobre agresiones sexistas o cualquier otra forma de vilencia machista.
La titular de Igualdad y Mujer en el Consistorio, Conchi Benitez, considera éste un recurso necesario que pone en conocimiento de la ciudadanía la funcionalidad que tiene a la hora de intervenir en cualquier posible caso de violencia.
El Punto Violeta previene de las agresiones sexistas en FeriaEn la Feria y Fiestas el Punto Violeta está ubicado junto al resto de servicios operativos de emergencia en el pabellón del Recinto Ferial y está abierto al público en horario de una a cuatro de la madrugada.
Conchi Benítez hace especial hincapié en subrayar en que el Punto Violeta es fácilmente reconocible y está incluido en el Protocolo Local de Actuación frente a agresiones sexistas en Villarrobledo.
Lo atiende personal experto y da cobertura a las necesidades que puedan surgir en este periodo festivo en honor a la Virgen de la Caridad.
Más fotos:
"Actúa como sitio seguro y puerta de acceso para las personas que hayan sido víctimas o testigos de una agresión", remarcó la edil popular.