El cielo descarga de nuevo sobre La Roda y las sierras

E.F
-

La Confederación del Júcar calcula que cayeron más de 76 litros por metro cuadrado sobre Villatoya durante el episodio de piedra y lluvia del fin de semana que causó cuantiosos daños

Un frente se aproxima a la zona septentrional de la provincia de Albacete. - Foto: R.S.

La última DANAen atravesar la provincia de Albacete dejó ayer varios episodios de fuertes lluvias y algún granizo, pero en principio lejos de las intensidades que se dieron en La Manchuela durante el pasado fin de semana.

De acuerdo a las diferentes redes de control operativas en la provincia de Albacete -Aemet, confederaciones hidrográficas, Suremet- las primeras precipitaciones de importancia se dieron a las 14,40 horas en una zona comprendida entre los municipios Tarazona de La Mancha, Mahora y Villamalea.

El primer frente importante se situó sobre la Sierra del Segura, con episodios tanto de lluvia como de granizo. En este último sentido, lo más destacable fue la piedra seca que cayó sobre Letur en torno a las siete y media de la tarde. 

En volumen, las precipitaciones más intensas se dieron en Elche de  la Sierra, donde cayeron 13 litros por metro cuadrado en algo menos de una hora, y en la zona del Taibilla, en Nerpio, con casi 25 litros por metro cuadrado en el mismo período de tiempo.

Al cierre de la presente edición, otro frente comenzaba a barrer el norte de la provincia, lo que provocó algunos encharcamientos e inundaciones de calles municipios como el de La Roda. El episodio todavía se encontraba en desarrollo a última hora de la tarde.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)