El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha confirmado este martes el hallazgo de la extremidad de uno de los cuatro desaparecidos que se buscan en Letur desde el martes 29 de octubre.
La extremidad se ha trasladado al Instituto de Medicina Legal de Albacete, donde se recogerán muestras para enviar al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se determinará la identidad cotejando con las muestras de ADN de las cuatro familias que siguen pendientes de encontrar a sus seres queridos.
Los restos han aparecido a 500 metros del final del pueblo, mientras que los cuerpos de Dolores y Antonia, las dos vecinas que ya han recibido sepultura, se encontraron a kilómetro y medio y doce kilómetros respectivamente.
"Uno de esos avisos de la unidad canina, cuando era de noche, determinó que había restos humanos, por lo que, de forma manual, porque la máquina no podía acceder, se determinó que efectivamente restos de una extremidad", ha relatado Ruiz Santos, quien ha manifestado que espera que a lo largo del día se tenga la confirmación de la identidad.
Mientras tanto, los equipos de rescate vuelven a peinar la zona donde ha aparecido ese resto humano, sepultado bajo el lodo, recorriendo de nuevo toda la rambla, así como el pantano y el río Segura.
El servicio de emergencia 112 de Castilla-La Mancha había informado este martes a EFE de que el dispositivo de búsqueda encontró restos humanos sobre las 21.00 horas de ayer lunes, y que estaban siendo analizados por la Guardia Civil para proceder a su identificación.