Farmacéuticos comunitarios de Albacete recibirán formación en dirección, gestión y administración de farmacias con el fin de mejorar la gestión y sostenibilidad de sus oficinas de farmacias. La renovación del acuerdo de colaboración alcanzado entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete y Pharmanagement Business School, permitirá por segundo año a farmacéuticos titulares y adjuntos de oficinas de farmacia acceder a esta formación especializada.
"Desde el Colegio de Farmacéuticos creemos en la importancia de ofrecer a nuestros colegiados formación en áreas tan específicas y necesarias para el día a día", explica Pablo Silvestre, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Albacete.
Durante la formación, que se desarrollará en seis meses, los alumnos podrán adquirir estos conocimientos, así como las herramientas para aplicar esa gestión a una farmacia en todas las áreas funcionales: operativa, estrategia, finanzas, recursos humanos, marketing y fiscal; entre otras materias, afirma Pepe Alba, farmacéutico titular y director académico de esta formación.
En el diseño del contenido han participado farmacéuticos y expertos en dirección y administración de empresas, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de gestión que tiene una oficina farmacia. "Se trata de un programa exigente y muy completo, donde los alumnos trabajan con sus propios datos y la información de su propia farmacia", explica Luis García, titular de la farmacia García Moreno en Munera y profesor de esta formación.
Los alumnos de anteriores ediciones han expresado su alta satisfacción con la formación recibida, valorando positivamente el enfoque práctico del programa, ya que han podido trabajar con los datos y la información de su propia farmacia.
Pharmanagement Business School, Escuela de negocios malagueña encargada de impartir esta formación de manera presencial en Albacete, lo hará también en Madrid, Mallorca, Albacete, Málaga y Coruña.