La IV Gran Fondo Sierra de Albacete tiene embajadoras de lujo

Juan Carrizo
-

La prueba que organiza el Club Ciclista Onturense junto a la Diputación está prevista para el próximo 5 de abril de 2025 y fue presentada por Dori Ruano y Joane Somarriba

Dori Ruano y Joane Somarriba, junto al maillot de la Gran Fondo Sierra de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Una de las pruebas ciclistas más importantes que se organizan en nuestra provincia es la Gran Fondo Sierra de Albacete, que en 2025 cumplirá su cuarta edición y que ayer fue presetada por la Diputación con dos embajadoras de lujo, Dori Ruano y Joane Somarriba, posiblemente las dos mejores ciclistas que ha dado nuestro país.

Junto a ellas estuvo el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, el diputado de Deportes, Daniel Sancha, y el director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Carlos Yuste, así como Manuel Collado y Manuel Garijo, del Club Ciclista Onturense, organizador de la prueba.

Se trata de una prueba Ciclodeportiva que está incluida en el calendario internacional de la UCI y que recorrerá el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, en la parte occidental de la comarca y en el corazón de la Sierra del Segura. En principio se han programado dos recorridos, uno con unos 160 kilómetros de recorrido y 3.000 metros de desnivel positivo y otro de 120 kilómetros y 2100 metros de desnivel positivo.

Fran Valera destacó que la Diputación «ha realizado importantes inversiones en carreteras, para que los participantes las encuentren en perfecto estado» destacando «el esfuerzo que hacen los ayuntamientos de los pueblos implicados y sus  voluntarios».

Carlos Yuste aprovechó para indicar que la Junta invertirá unos 80.000 euros en eventos deportivos que se desarrollarán en la provincia en las próximas semanas, como la Copa Leyendas de Tenis o la Copa de España de Gravel.

Dori Ruano, que ya participó en la edición de 2023, aseguró que quedó «prendada por la organización del evento» y valoró que «es la primera vez que hay dos chicas como embajadoras de la prueba, lo que va mucho en la idea de promoción de la igualdad».

Joane Somarriba, tres veces ganadora del Tour de Francia y dos del Giro de Italia, dijo que «tras muchos años de competición ahora me gusta conocer sitios diferentes, disfrutar de la compañía, así que haré una grupeta para pasármelo bien».