El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, se ha desplazado, este martes, hasta la localidad de Chinchilla de Montearagón, para comprobar el resultado de la obra de restauración ejecutada recientemente en su muralla, que ha sido cofinanciada entre el Consistorio y el Gobierno de Castilla-La Mancha. La construcción se encuentra al 80 por ciento, tanto en el exterior, como en el interior, y estará finalizada antes de que acabe el presente año.
"Se trata de una inversión conjunta cercana a los 30.000 euros y que ha consistido en la reparación de unos muros que se encontraban deteriorados y que corrían el riesgo de colapso", ha explicado Ruiz Santos, durante la visita a la zona donde se ha llevado a cabo la actuación, junto al alcalde de la localidad, Francisco Morote.
A lo que el delegado ha añadido que "las actuaciones en las murallas de Chinchilla deben ser constantes, pues son parte del patrimonio de esta localidad y hay que hacer lo posible corregir cualquier deterioro que presenten".
Ruiz Santos ha aprovechado su desplazamiento a Chinchilla para conocer el estado de las obras de la residencia de Mayores. "Se trata de una reivindicación histórica que va a suponer un antes y un después en este municipio, gracias a una inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha que va a superar los 5 millones de euros y que va a significar muchos puestos de trabajo y, sobre todo, mucho bienestar para los mayores de Chinchilla".
En este sentido, el delegado ha informado que la construcción se encuentra al 80 por ciento, tanto en el exterior, como en el interior, y que estará finalizada antes de que acabe el presente año.